lunes, 23 de abril de 2012

In the mood

Hay días rojos. Esto es así. Días de quedarse bajo las mantas. A veces pasa. Y los cabrones llegan sin avisar

También hay colorantes para cambiar el color de los días rojos. Mi colorante los días lluviosos es violeta, como mi paraguas. 

Salgo a la calle y me enchufo a la Violeta. Tardo en abrir el paraguas, las gotas de lluvia me espabilan, me refrescan la cara y la mente. 

La lluvia disuelve el rojo que se va volviendo violeta al cabo de una hora de callejear sin rumbo. Y después, ya estoy lista para volver al mundo real. Para devolver las pelotas desde el fondo de la red, para meter reveses imposibles a una mano, para subir a rematar dejadas inoportunas, para seguir viva en el torneo y, tal vez, ganarlo.

Para salir a pista hay otra música. Pero esa es otra historia.
 
 
"Anyone's Ghost" - High Violet - The National


miércoles, 11 de abril de 2012

Chimenea

Chimenea es el frío y la lluvia fuera, las nueces, el sofá y la manta, la bolsa de agua caliente en la cama, las vacaciones de semana santa de la infancia, los cerezos en flor, música y libros, atardeceres en el río. 

Memoria ancestral

La vida con una chimenea es más lenta. Es más vida. Pierdes la mirada y la mente en el fuego, en el baile de las llamas, en los naranjas y azules. 

Vivir más lento. Escuchar el silencio. Sólo así captas las señales. 

Asignatura troncal para la vida.


domingo, 1 de abril de 2012

Willie

Willie Nile es Nueva York

Y cuando ayer por la noche el bueno de Willie pisó las tablas ya estábamos en un garito neoyorkino. Uno de esos antros del Village, de Bleecker Street, con una entrada de escaleras hacia abajo. Bajada a los infiernos. Bajada al Rock&Roll. Porque por las venas de Willie no corre la sangre, su corazón bombea puro rock&roll. 

Willie Nile es Rock&Roll